Apostamos por un cultivo saludable sin pesticidas, esta es la base para lograr un ecosistema lleno de vida, no introducimos riegos artificiales en los cultivos, consiguiendo por tanto un producto puro, a merced de lo que la madre naturaleza nos quiera ofrecer año tras año. Actualmente estamos en conversión a la agricultura ecológica, cumpliendo la totalidad de requisitos establecidos en la normativa.

Entendemos que nuestra forma de producción es el mejor medio para conseguir algo único y diferenciador, por ello solo elaboramos AOVE de cosecha temprana, y exclusivamente con aceitunas verdes, a pesar de que con ello perdemos un  volumen de producción considerable, pero a cambio logramos una calidad PREMIUM.

Con nuestro proceso productivo, buscando una calidad excelsa, son necesarios una media de 7 kilos y medio para conseguir un litro de AOVE, en cambio, si se obtuviese un AOVE con recolecta a partir de finales de diciembre solo se necesitarían 4 kilos de aceituna para conseguir 1 litro de AOVE.

Aquí es donde se encuentra la seña de identidad de Finca La Tortaita, calidad antes que cantidad.

La gran mayoría de nuestros olivos son de la variedad hojiblanca, de los que contamos con unos 1.500 olivos aproximadamente,  plantados al marco de cultivo tradicional.

Además contamos con una variedad autóctona de la zona, como es el Gordal de Archidona, variedad que está cada día más amenazada por la dificultad en su manejo, de esta variedad de olivar contamos con unos 100 olivos, de ellos existen 30 olivos centenarios.